El próximo domingo 6 se realizará la Clase Nacional de Boxeo en el estadio «Salvador Alvarado», a las 8.00 horas, para acercar el deporte a toda la población, especialmente a los jóvenes.
El evento se efectuará de manera simultánea en todo el país, como fuera anunciado hace unas semanas por el Gobierno Federal, a través de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Representantes del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) expusieron que la clase busca las y como parte fundamental del eje de Atención a las Causas, de la Estrategia Nacional de Seguridad, pues el objetivo es proporcionar alternativas que la alejen del consumo de drogas o de los grupos delictivos.

En coordinación con personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) se explicó que se trata de que haya opciones para participar en actividades deportivas y de construcción de la paz, y se confía en que con este tipo de actividades de deporte y convivencia se establezca un vínculo con la actividad física que más adelante sea permanente, y les ofrezca la alternativa de algo que les motive a reunirse con otros jóvenes y adultos a través del deporte.
En fechas pasadas, el gobernador Joaquín Díaz Mena recibió en Palacio de Gobierno a Miguel Torruco Díaz, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar de la SEP, y conjuntamente presentaron el Cinturón de la Paz, que fue firmado por los gobernadores de todo el país en muestra del compromiso de unidad en torno al deporte como una herramienta de paz y lucha contra las adicciones.
Para el evento se invitó a escuelas de nivel medio superior, así como deportistas de alto rendimiento y, por supuesto, los excampeones mundiales de boxeo Gustavo «Guty» Espadas Espinoza, Gustavo Espadas Cruz, y Juan Herrera Marrufo, quienes acompañarán al contingente en la clase.