Yucatán avanza como polo de atracción para las inversiones, afirmó el gobernador Joaquín Días Mena al inaugurar la planta de diseño, fabricación y montaje de estructuras metálica de la empresa Construcciones Verticales, antes Metaltec, que representa una inversión de mil millones de pesos.
El Mandatario resaltó que la planta, ubicada en Tetiz, generará más de mil empleos directos para los yucatecos.


La planta de Construcciones Verticales es el séptimo anuncio de inversión privada comprometida en lo que va del año por el Gobierno del Renacimiento Maya, cuyo monto global se acerca a los 10 mil millones de pesos.


Junto a los directores general y comercial de Metaltec, Antonio Walker Olvera y Jorge Walker Olvera, respectivamente, el mandatario explicó que, con la instalación de esta planta, los habitantes de Mérida, Tetiz, Hunucmá, Umán, Kinchil, Ucú y Mérida se ven directamente beneficiados con oportunidades de trabajo.


«En Yucatán producimos confianza, estabilidad y resultados. El proyecto del Renacimiento Maya es también una apuesta por el desarrollo regional. En mi gobierno, los beneficios del crecimiento económico llegarán a cada rincón de Yucatán. Vamos a seguir impulsando una política de inversión económica el estado que privilegie el bienestar social, el desarrollo sostenible y el crecimiento compartido» resaltó.


Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo destacó que la política industrial del Renacimiento Maya busca para generar condiciones de competitividad con encadenamientos productivos locales de la mano del empresariado para seguir atrayendo más inversiones nacionales e internacionales.


Destacó que el sector industrial en Yucatán ha mostrado un crecimiento sostenido, impulsado por la confianza de empresas nacionales e internacionales que encuentran en el estado un entorno favorable para el desarrollo de sus operaciones.

Deja un comentario