La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) recibió la valiosa donación de un acervo bibliográfico especializado por parte de la Fundación Cultural Macay, importante aporte que fortalecerá a la comunidad académica y cultural de la región, y estará disponible para el público en general a través de los servicios de información de la dirección de Investigación de la casa de estudios.
Durante la ceremonia de entrega, el Rector de la UNAY, Domingo Rodríguez Semerena, resaltó la importancia de esta donación, ya que proporcionará acceso a recursos especializados que beneficiarán a estudiantes, investigadores y docentes, y contribuirá a promover la educación, la investigación y la cultura en la región.

Especificó que se reciben bienes muebles correspondientes a la Biblioteca y Centro Virtual de Documentación e Información (Cevidi) del Macay: 224 cajas de archivo, un paquete con material bibliográfico y audiovisual, dos paquetes con material bibliográfico embalado con película plástica y seis anaqueles metálicos con entrepaños.
Ante la Presidenta de la Fundación Cultural Macay, Elba García Villareal, expuso que una de las estrategias más importantes de la UNAY, reforzada por la relevancia que otorga al arte y a la investigación el Renacimiento Maya.

Por su parte, el director de Artes Visuales de la UNAY, Marco Aurelio Díaz Güémez, resaltó la importancia de la reciente donación, que ampliará las oportunidades de estudio del arte, especialmente del periodo de la ruptura.
Enfatizó que esta donación permitirá acceder a una bibliografía más diversa sobre la historia de la pintura mexicana del siglo XX, lo que a su vez apoyará la producción y el estudio histórico de los estudiantes y del público en general.