El polémico magistrado Luis Armando Mendoza Casanova fue excluido de la lista de candidatos de la elección judicial de Yucatán, debido a sus antecedentes de violencia y a la mala aplicación de la justicia.
Hoy, por unanimidad, el Congreso Yucatán aprobó sacarlo del rol de aspirantes, por lo que las integrantes de diversas asociaciones de mujeres revirtieron el favoritismo que prevaleció durante la administración de Mauricio Vila Dosal, al imponer magistrados a modo.
El diputado de Morena, Alejandro Cuevas Mena, durante la sesión del Pleno, solicitó modificar la lista de aspirantes que presentó el Comité de Evaluación de la elección extraordinaria, con un llamado a proteger a las mujeres, de acuerdo con el documento entregado al Congreso, días antes.
Al hacer uso de la tribuna, recordó que el 9 de marzo del 2015, su entonces esposa lo denunció penalmente por el delito de violencia familiar y que, por esa razón, ese año no fue ratificado como juez de control.
Enunció que Mendoza Casanova sentenció dejar libre a un sujeto acusado por agredir sexualmente a una niña de seis años, sin embargo, magistrados de segunda instancia constataron que existían elementos suficientes para incriminar al violador, por lo que finalmente revocó la controvertida sentencia.