La ex cantante de Kabah y secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Janine Patricia “Federica” Quijano Tapia, afirmó que continuará con sus conciertos, de índole privado, pues aún le quedan cinco dentro de su contrato, los cuales ofrecerá los domingos, por ser “los días de su descanso” además que en ese día “nadie trabaja”.
“Ya no estoy con Kabah, ni en los 90s pops tour, ni he tenido gira con ellos…, sólo tiene eventos privados a las cuales ha tenido que cumplir (en lo que va del año)”, señaló durante la entrevista concedida en el Centro Internacional de Convenciones.
La funcionaria estatal agregó que en 2025, no ha participado en concierto alguno, “desde que empezó el año, hasta hoy”.

Refutó la versión de que participó en el Carnaval de Mazatlán, cuando en realidad atendía al embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, quien realizaba una gira de trabajo por Yucatán.
Ante el dilema de quedarse como cantante o continuar como titular de la SDS, la actriz y conductora expresó que “siempre voy a preferir al Estado”.
“Kabah es mi familia…, Kabah me dio todo…, Kabah está en Yucatán…, Kabah me dio una familia, un futuro, una vida tranquila para mis hijos. Yo no vengo a flojear, yo vengo a trabajar y es lo que he hecho desde el pasado 1 de enero”, cuando se integró de lleno al gobierno del Estado.

Para evitar malos entendidos, la ex legisladora federal comentó que ya le pidió a la agencia de publicidad a que retire antiguos carteles y eviten utilizar su imagen, “para evitar problemas, ya que mi prioridad es el Estado”.
Entrevistada al concluir la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya remarcó que “he tengo tenido algunos conciertos, que estaban comprometidos, a principios de año”.
Los cinco que le hacen faltan “son privados, caen en domingo, y los domingos no trabajo como secretaria, y el domingo nadie trabaja”, subrayó la también empresaria y activista.