A lo largo del Anillo Periférico de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló puntos de verificación para motociclistas, con el objetivo es que cumplan con las disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, por su propia seguridad, la de sus pasajeros y de la ciudadanía en general.
Elementos de Servicios Viales de la SSP asignados a este operativo verificaron que los motociclistas y sus acompañantes utilicen correctamente el casco protector, el cual debe cumplir con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Asimismo, constataron que transitaran a la velocidad permitida, no más de dos personas, que lo hagan por el carril derecho del Periférico y para mayor seguridad por las calles laterales.

De igual manera, verificaron que los motociclistas no hicieran cambios de carril ni pasar entre otros vehículos.
Los uniformados recomendaron que las motocicletas de menos de 350 centímetros cúbicos (cc) no deben subir a los pasos a desnivel.
Otro aspecto de seguridad muy importante que verificaron los elementos viales son las luces delantera y trasera, las cuales, siempre deben estar en buen estado.

Cuando los motociclistas pasan por un punto de verificación y los policías observan que están cometiendo alguna irregularidad, los exhortan a corregir para evitar contratiempos y accidentes.
Entrevistados algunos de ellos coincidieron en acertado de esta medida: “hay que protegernos. Los oficiales me hablaron de la importancia del casco, de las luces y de no llevar niños”, manifestó Javier Carvajal.

El joven David, luego de hablar con los oficiales dijo: “Está bien porque es para protección de nosotros”.
“La verdad está muy bien; los oficiales me hablaron de las medidas de seguridad “, comentó el motociclista José Carvajal.