A partir de la tarde del lunes 24, se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el análisis realizado por el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, CEMA, el sistema frontal originará evento «norte leve”, con rachas de viento de entre 30 a 40 km/h.
Además, se pronostica lluvia de intensidad moderada a fuerte durante su paso por nuestra entidad. En la costa yucateca, el oleaje estimado será de 1.5 a 1.8 metros, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos en referencia al cierre de actividades marítimas.


Para el próximo miércoles 26, la masa de aire frío que acompaña al evento de norte favorecerá un descenso moderado en las temperaturas, sobre todo en el amanecer y por las noches, ya que durante el día prevalecerá un ambiente cálido, informó Procivy.
Por ende, se recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos, así como mantenerse informados de los pronósticos y recomendaciones que emitan las dependencias oficiales.

Deja un comentario