La pareja sentimental conformada por Liliana Elizabeth H. G., y Vilma Concepción M. Y., de 29 y 35 años de edad, respectivamente, fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social Femenil (Ceresofe) por el homicidio de un menor de edad, quien murió de hambre.
Derivado de las pesquisas realizadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación PEI y los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidio de la FGE, en audiencia privada se obtuvo y posteriormente se ejecutó la orden de aprehensión en contra de ambas, por el delito de homicidio, ocurrido en el fraccionamiento Cielo Alto, de Kanasín.

La víctima es un menor de siete años 10 meses de edad que de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) falleció a consecuencia de una desnutrición severa.
Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la FGE presentaron ante un juez de control las evidencias que acreditan la probable responsabilidad y participación de ambas personas en el crimen que se les imputa.

Ambas mujeres fueron detenidas la víspera por ataques a servidor público y hoy por el tema relacionado con el deceso del menor.
Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del juez de control que liberó la orden de aprehensión, e inmediatamente fueron enviadas al penal femenil.