En lo va del año, en la Península de Yucatán ya se registraron dos incendios forestales, afectando 118 hectáreas de Campeche y Yucatán, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La situación se complica, debido a las alta temperaturas que actualmente se registran en la región, por lo que corto plazo es alto el riesgo.
Incluso, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en diversas poblaciones de la Península ya se confirmó la condición de “Anormalmente seco” (D0), por lo que en las próximas semanas reaparecería la sequía.


Hasta hoy, en el país han ocurrido 252 incendios forestales, de los cuales 51 son de Jalisco, 30 en Michoacán, y 25 en la Ciudad de México, y sin incidentes en Coahuila. Colima, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.
A finales de enero pasado ocurrió el primer caso en Yucatán, afectando 38 hectáreas, de vegetación de tipo herbáceas.


Mientras que en la primera semana de febrero sucedió el primer suceso en Campeche, afectando 80 hectáreas de tipo herbáceas.
Las tres entidades con mayor superficie afectado son Baja California, con 16 mil 630 hectáreas, Chihuahua, con mil 392.45 has, y Jalisco, con 573.45 has.

Deja un comentario