Integrantes de la asociación civil «Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón Lara» entregaron al Ayuntamiento de Mérida la solicitud de un espacio en el parque del barrio de Santiago Apóstol para erigir un monumento en memoria de Efraín Calderón Lara, conocido como «El Charras».
El presidente de la asociación, Alfredo Barrera, acompañado de otros integrantes del grupo, fue recibido por el secretario municipal, Edgar Ramírez y la coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano, Flora Zapata Mendiolea.
“La lucha de Efraín Calderón por los derechos de los trabajadores y sus ideales, no deben permanecer en el olvido, merecen un reconocimiento de la sociedad yucateca”, acotó el también especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Ambos funcionarios municipales refrendaron la disposición de la comuna meridana para analizar la propuesta y establecer este espacio en honor a la memoria del luchador social y asesor de sindicatos independientes.
La propuesta se fundamenta en la lucha de «El Charras» por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que carecían de horarios y salarios dignos. Su única herramienta fueron el derecho y sus ideas de justicia social, principios que también persigue la administración municipal.

Deja un comentario