En un operativo conjunto y efectivo, ayer fueron detenidos los tres sujetos sospechosos del robo con violencia cometido hoy en una frutería al poniente de Mérida, cuando intentaron agredir a policías estatales.
Los presuntos delincuentes son foráneos, específicamente de Oaxaca y el Estado de México, con pocos meses en Yucatán.
Como oportunamente se publicó, el atraco ocurrió, el 31 de diciembre de 2024, aproximadamente, a las 06:40 horas, en la colonia Xoclán La Reja.
El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la localización de los responsables lo realizaron elementos del Sector Poniente y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).


Por las indagatorias realizadas tan pronto tomaron conocimiento del suceso, los policías localizaron a los tres probables responsables, quienes reaccionaron con hostilidad pero fueron controlados y detenidos por los intentos de agresión.
Estos individuos son Carlos Ismael A. S., de 31 años, y su hermano Juan José A. S. de 30 años; ambos originarios de Oaxaca y con tres meses de residir en Yucatán.
Mientras que el tercer sujeto es Carlos V. M. de 37 años, oriundo del Estado de México y con seis meses viviendo en Yucatán.
De manera inmediata, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la agresión a los agentes.
Al mismo tiempo se integra la carpeta de investigación por el robo con violencia a la frutería, a fin de solicitar a un juez de control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

Cae ladrona

En otro caso, fue detenida Milagros S. G., quien también se hace llamar Milagros Estefanía S. G., de 18 años, originaria de Colima, de oficio ayudante de albañil.
A la hoy detenida se le acusa del delito de robo calificado cometido en agosto de 2024, en un predio del fraccionamiento Siaan Kan, Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.
La imputada habría sustraído del interior diversos aparatos electrónicos, electrodomésticos, herramientas, perfumes y otros objetos de valor.
Los agentes investigadores en coordinación con los ministeriales la pusieron a disposición del juez que dictó la orden de captura.

Deja un comentario