Dura será la jornada de Santa Claus en esta Navidad, pues en Yucatán, cada segundo, a partir de la medianoche hasta el amanecer de este miércoles 25, atenderá 22 “cartitas” de igual número de niños.
La comisión anual de San Nicolás, quien es acompañado por Rodolfo el Reno, inicia el primer segundo del próximo miércoles 25, para concluir a las 6:32 horas.
En su jornada de 23 mil 520 segundos recorrerá los 106 municipios, otorgando al menos una muestra de gratitud en cada uno de los hogares yucatecos.


De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2023, la población fue de dos millones 382 mil 868 personas, de los cuales, 523 mil 59 personas tienen de 0 a 14 años de edad, el 22 por ciento del total.
Por ende, cada segundo atenderá a 22 de ellos, cuyo mayor esfuerzo será en la zona conurbada de Mérida, así como el oriente y sur del Estado.


El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reveló que la mayor población infantil radica en Mérida, cerca del 50 por ciento del total de niños yucatecos.
En segundo lugar está Kanasín, seguido de Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Tekax, Ticul, Motul y Chemax.


Mientras que Quintana Roo es el municipio menos denso de la entidad, con tan sólo 976 habitantes, de los cuales, menos del 20 por ciento son infantes.
Pero el trabajo que realizará Papá Noel no es fácil, ya que además de satisfacer la demanda por género se complica aún más en términos de edad, debido a que no será el mismo regalo que le tocará a un infante de un año que a otro de catorce.


Por lo general, a los infantes de uno a tres años, sus respectivos progenitores les darán ropa y uno que otro juguete adecuado a su edad, mientras que a partir de los cuatro años, ya empiezan a escoger por ellos mismos el tipo de regalo que desean.

Deja un comentario