En la Central de Abastos de Mérida (CAM) fracasó el Tianguis Navideño organizado por el director del ramo, Ricardo Béjar Herrera, ya que en ningún momento hubo una coordinación con los locatarios, quienes denunciaron las irregularidades ocurridas en los cuatro días que duró dicho evento.
El pasado lunes 13 se inauguró la respectiva actividad, el cual concluiría el próximo martes 24, ofreciendo productos y servicios ajenos a la actividad comercial del lugar, dando la oportunidad de participar a comerciantes ajenos a la CAM para que vendieran ropa, bisutería y otros accesorios, como pinturas.
Los locatarios quedaron totalmente decepcionados, en primer lugar no se les invitó a participar, además que el tianguis se efectuó sin previa consulta, pues lo que Béjar Herrera debió de efectuar, por ejemplo, un Tianguis de la Manzana, una Ferias de la Piñata, o cualquier producto que exhiben los locatarios, y apropiado a la temporada decembrina, en vez de improvisar.


Tras la inauguración, se colocaron diversas mesas, desde la entrada por la calle 132 hasta la nave 3, por lo que se impidió el acceso a clientes, proveedores, trabajadores y propietarios de las bodegas, por lo que los comerciantes ya empezaban a tener pérdidas económicas.
En los cuatro días que duró el evento, el lugar estaba vacío, y motivo por el cual los tianguistas optaron por retirarse.
Asimismo, los comerciantes mencionaron que el administrador de la CAM les solicitó un pago, en una exhibición, de siete mil pesos, para hacer una mampara de publicidad en un área privada.


Cabe destacar que la administración recibe un presupuesto de 12 millones de pesos y si los socios realizan el pago que requiere estaría recibiendo 700 mil pesos, por los 100 locatarios de este centro de abastos.

Deja un comentario