Jóvenes yucatecos integrantes de la selección mexicana de Pok Ta Pok, obtuvieron la Copa del Mundo en el Juego de Pelota ancestral maya así como el título de campeón individual, encuentro celebrado del 3 al 6 de este mes, en El Salvador.
Dicho evento, reunió a varios países, tales como de Estados Unidos, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México en donde los nacionales batallaron para poder llegar a la gran final que fue contra Belice.


Referente a este gran logro, el presidente de la Asociación Centroamericana del Caribe y Norteamérica del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, José Manrique, mencionó que está experiencia fue increíble ya que los jóvenes dieron todo para poder ganar está competencia internacional.
Asimismo, el deportista Yoscar Chan Chi, oriundo de Tahdzibichén, comisaría de Mérida, se adjudicó el título de campeón de manera individual en esta justa.


El equipo de Pok Ta Pok está conformado por seis jugadores, tal el caso de Yoscar Chan Chi, de Tahdzibichén; Jose Luís Canche Xool y Enrique Matos Xool, de San Pedro Chimay, comisaría meridana, así como Diego Manrique Castro, Cristian Fabián Salazar Zapata y Oscar Chuc Loeza, de Chapab.
Los jóvenes agradecieron el apoyo de los patrocinadores, como los ayuntamientos Chapab y Mérida, del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y de una empresa porcícola, por fomentar el Juego de Pelota ancestral.

Deja un comentario