Detalló que para el proyecto de remodelación del Centro de Seguridad Social se solicitará 70 millones de pesos; para el mantenimiento del Teatro del IMSS se pedirá 29 millones de pesos; para la rehabilitación del Centro Educativo de Desarrollo Integral (Cedis), en la colonia Salvador Alvarado Sur, se sugerirá tres millones de pesos y se trataba en la propuesta de intervención de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 58, ubicada en la 42 sur.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo con comunicadores, resaltó la importancia de que Yucatán se incorpore al IMSS-Bienestar.
“Es un programa federal que traerá beneficio para el Estado, con base al cual, el IMSS-Yucatán suscribirá un convenio interinstitucional para fortalecer la atención de los derechohabientes”, acotó.
El acuerdo será similar al que tienen con el Hospital General “Agustín O’Horán, el DIF Estatal, el Hospital Corea México, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), con los cuales se fortalece la atención médica en cuanto a equipamiento y recursos humanos.
Expresó que cuando esté listo el Hospital de Ticul, con capacidad de atención para 36 mil derechohabientes, se firmaría un convenio de intercambio de servicios con el gobierno del Estado para la atención de la población no derechohabiente.