El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que el cobro de 780 pesos a usuarios de cruceros afectará a la economía de Yucatán, ya que las empresas prestadoras del servicio dejarían de arribar a Progreso, motivo por el cual, en lo particular, votó en contra la Ley de Derechos.
En lo general aprobó las propuestas del gobierno federal para la obtención de recursos, a excepción del impuesto a los cruceristas.
Durante la votación de la Ley de Ingresos y la Ley de Derechos en el Senado, Ramírez Marín expresó su desacuerdo con un apartado específico que, según él, afectará negativamente a Progreso.
“Progreso apenas empieza con el turismo de cruceros, en comparación con Isla Mujeres, Cozumel, o La Paz, Baja California. Se podría suspender su arribo a Progreso, por lo que sería un guro golpe para la economía de Yucatán”, acotó.


Remarcó que este cargo adicional podría desincentivar la llegada de turistas, afectando seriamente la economía local.
Explicó que los derechos son los cobros que hace el gobierno por el servicio brinda, los cuales forman parte de los ingresos del país, motivo por el cual, cada año se aprueban.
Por ende, en lo general, votó a favor de la Ley de Ingresos destacando la importancia de garantizar los recursos necesarios para el país.
Sin embargo, criticó a quienes, en su opinión, desean que le vaya mal al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de obtener ventajas políticas.

Deja un comentario