La tormenta tropical Sara ingresaría a la Península de Yucatán el próximo domingo 17, afirmó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Margarita Méndez Girón, quien advirtió que ese se podría intensificar a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Hasta el momento, en la Península de Yucatán ya se decretó la alerta azul, pues el fenómeno natural se acerca al territorio nacional.
En videoconferencia de prensa, explicó que hasta las 15:00 horas, Sara se localizó a 545 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 265 km al este-sureste de Isla Guanaja, Honduras.


Aclaró que se desplaza al oeste, y mencionó que las lluvias registradas en la Península de Yucatán es consecuencia de la amplia banda nubosas que genera la tormenta tropical.
Exhortó a la población de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán, a extremar precauciones ante la intensificación de las lluvias, vientos y oleaje que se prevé para los próximos días.


Señaló que hoy, Sara se convirtió en tormenta tropical, y como tal bordeará la costa de Honduras y el próximo domingo 17 se intensificaría como huracán, al acercarse a México.
De acuerdo con el cono de incertidumbre, entre el domingo 17 y el lunes 18, atravesará la Península de Yucatán, donde se degradará como depresión tropical y al salir por Campeche, de manera inmediata ingresará al Golfo de México.

Deja un comentario