El huracán Rafael se debilita gradualmente y aunque se mantiene como de categoría 2 en la escala Saffir Simpson sus mayores efectos sobre la Península de Yucatán sería como depresión tropical, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta las 15:00 horas, el meteoro se ubicaba en el centro del Golfo de México, localizado a 365 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos y a 365 km al norte de Progreso.
El fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.


La circulación propiciará lluvias fuertes, de 25 a 30 mm, en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h.
Incluso, provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán.
Todo parece indicar que Rafael se desvanecería antes de tocar tierra, de acuerdo con el cono de incertidumbre. Se prevé que en el transcurso de la noche se degrada a huracán categoría 1, mañana, cerca del mediodía sea tormenta tropical, y el lunes 11, llegaría a depresión tropical.

Deja un comentario