Hoy, a partir de las 5:00 horas, Milton se convirtió en un super huracán, luego que especialistas a bordo del avión cazahuracanes determinaron que se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, dos horas después llegó a categoría 4, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos.
Por ende, se estableció la alerta amarilla, correspondiente a peligro moderado, pues el meteoro se acerca a la Península de Yucatán, pero el centro permanecerá en el Golfo de México, con trayectoria a Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional determinó que hoy y mañana se sentirán las bandas del huracán e impactarán sobre el norte de Campeche y Quintana Roo, así como Yucatán.


Hasta las 6:00 horas, se localizaba a 215 km al este-noreste de Celestún y a 265 km al oeste-noroeste de Progreso.
Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 13 km/h.


Asimismo, se estableció como zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, como zona de vigilancia, desde éste último municipio hasta Cabo Catoche así como de Campeche a Celestún, y como zona de prevención, de Río Lagartos hasta Cancún.
De acuerdo con el NHC, se mantendrá como super huracán hasta impactar en Florida, y al reingresar al Océano Atlántico será como tormenta tropical.


Deja un comentario