Milton se intensifica y cerca de las 13:00 horas se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y aunque se acerca a la Península de Yucatán, su centro se mantendrá en el Golfo de México, con dirección a Florida, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos.
Señaló que hace unos minutos, un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de la Unión Americana atravesó dicho sistema y constató la rápida intensificación de Milton.
De acuerdo con el cono de incertidumbre, en la mañana se debilitaría para convertirse en tormenta tropical, y con esta intensidad impactaría Florida, y luego de cruzar, se fortalecería, de nueva cuenta.
A pesar que se prevé un acercamiento a la Península de Yucatán, el centro de Milton se mantendrá bastante alejado, aunque se sentirán lluvias, vientos y marejadas, principalmente en Campeche y Yucatán, así como parte de Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que hasta las 12:00 horas, su centro se localizaba a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 km oeste-noroeste de Progreso.
El sistema presente vientos máximos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oriente, a nueve km/h.
Por ende, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán, desde Celestún hasta Cabo Catoche, y como zona de vigilancia, de éste último punto hasta Cancún.