Mérida, Yucatán.- En su segundo día como gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena anunció una agenda enfocada en temas de seguridad y desarrollo social. Luego de haber acompañado a la presidenta Claudia Sheinbaum en su histórica toma de protesta, Díaz Mena comenzó sus actividades con una reunión en el Palacio de Gobierno, donde se reunió con su gabinete para trazar las primeras líneas de trabajo de su administración.
Entrevistado luego de la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza Grande de Mérida, el mandatario subrayó la importancia de fortalecer la seguridad del estado, por lo que una de sus actividades de hoy, será participar en una reunión en el C5, el centro de control y vigilancia del estado, donde se abordarán las estrategias para garantizar la seguridad de los yucatecos.
Posteriormente, Díaz Mena destacó su compromiso con el bienestar social, con una visita progrmada para este día, al centro Casa Otoch, anteriormente conocido como el Caimede, donde almorzará con los niños y conocerá de cerca las necesidades de la institución para evaluar las posibles mejoras para el centro y reafirmó su compromiso de trabajar en favor de los más vulnerables.
Además, el gobernador de Yucatán, expresó su satisfacción por la inclusión de Progreso en la agenda nacional de desarrollo que lidera la presidenta Sheinbaum. Según Díaz Mena, Progreso será impulsado como un puerto estratégico, con obras de dragado previstas para iniciar antes de fin de año, lo que se suma a las grandes expectativas generadas por la próxima llegada del Tren Maya.
Díaz Mena comentó que espera la pronta visita de la presidenta Sheinbaum para oficializar el proyecto y firmar los acuerdos necesarios para el avance de estas obras.
Con entusiasmo, el gobernador aseguró que su administración trabajará incansablemente para llevar a cabo estos proyectos clave que beneficiarán al estado y sus habitantes.