Grupo de manifestantes que están en contra de la recién aprobada reforma judicial ingresaron a la fuerza al Congreso del Estado, minutos antes del inicio de la Sesión Ordinaria, la cual, fue pospuesta.
Cerca del mediodía, los inconformes entraron al Salón de Sesiones “Constituyentes de 1918”, gritando consignas, principalmente coreaban “¡traidores, traidores!”, moviendo de su lugar los curules, e incluso se treparon a la mesa central con tal de abordar a los diputados, y una joven aprovechó el relajo para subirse y ondear la bandera de México.


Los protestantes exigieron a los legisladores que no aprueben, a nivel local, las modificaciones para el Poder Judicial de la Federación, toda vez que en la madrugada de hoy, miércoles 11, se aprobó en el Senado de la República, por mayoría.
Cabe destacar que entre los seis partidos que conforman la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el bloque de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), tendrá la mayoría en los grupos parlamentarios.


Los supuestamente trabajadores del PJF, primeramente protestaron frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida, y luego acudieron a la sede del Poder Legislativo, y a pesar que se cerraron las rejas, lograron entrar, gritando “¡Escúchenos!”, “¡Somos el pueblo!”, “¡Ábranos!”.

Deja un comentario