El vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los objetivos de la reforma al Poder Judicial que se discute son contar con una justicia expedita, no onerosa, y disminuir los altos índices de impunidad.
“En primer lugar, imparcialidad. En segundo lugar, que la justicia sea expedita, rápida, no onerosa, sobre todo para las víctimas. Y tercero, que no haya impunidad para nadie que quiera servirse del papel de juzgador, ni tampoco para el que quiera traicionar los objetivos de esta reforma”, detalló.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el legislador del Partido Verde enfatizó en que este grupo parlamentario permanecerá vigilante y realizará las observaciones que considere necesarias en la discusión de hoy como en la que se prevé de la Ley Secundaria, a fin de que la reforma cumpla a cabalidad con las necesidades más apremiantes del pueblo en materia de impartición de justicia.


“Estamos absolutamente conscientes de los riesgos que representa una reforma de este calado, no los desestimamos, por eso le estamos prestando atención al contenido del dictamen, al que le haremos observaciones, y observaciones que no vamos a terminar solamente en el debate de hoy, sino que vamos a llevar también a la Ley Secundaria, que de acuerdo al propio dictamen debe quedar lista en 180 días”, explicó.
El senador por Yucatán participó en la conferencia ofrecida a los medios de comunicación junto con todos los miembros de la bancada del Partido Verde.
Al inicio del posicionamiento, el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, aseguró que los senadores de la fracción, respaldarán la agenda legislativa de Claudia Sheinbaum.


“Lo que vamos a respaldar el día de hoy es lo que Claudia Sheinbaum como candidata a presidenta de México planteó en todas las plazas públicas. Ahí hizo una consulta con el pueblo, con la ciudadanía y donde ampliamente el pueblo votó por el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum y con toda claridad se hizo este planteamiento durante la campaña”, enfatizó.

Deja un comentario