Durante el encuentro, Díaz Mena destacó que una de las prioridades de su gobierno, será que los yucatecos tengan acceso a una vivienda digna, haciendo énfasis también en la importancia de ordenar en la entidad el desarrollo inmobiliario, para cuidar nuestros recursos naturales y el crecimiento ordenado de las zonas urbanas, necesario no solo en Mérida, sino en toda la entidad.
El próximo titular del Ejecutivo señaló que la construcción de viviendas es una oportunidad para generar empleos y fortalecer la economía local, por lo que afirmó que, durante su gobierno, se facilitarán los trámites y se promoverá una mejor planificación urbana, garantizando que las familias tengan acceso a servicios básicos y que los desarrollos habitacionales cumplan con un crecimiento ordenado.
En este sentido, recordó que en sinergia con la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se buscará que en Yucatán, junto con el Infonavit, la Conavi y la Sedatu, se construyan al menos 10 mil viviendas nuevas y adicionales a la oferta que existe cada año; con lo que se espera generar 20 mil empleos.
«Las familias yucatecas merecen un hogar digno y de calidad, donde sus hijos puedan desarrollarse plenamente; es una cuestión de justicia para las familias y una prioridad para mi gobierno», subrayó.
Díaz Mena agradeció la visita para intercambiar ideas con los representantes de Canadevi y reafirmó a los empresarios su compromiso de trabajar hombro con hombro con la cámara, para lograr estos objetivos.
«Queremos un Yucatán donde el acceso a una vivienda digna sea parte del bienestar de nuestro pueblo, siempre en un marco de respeto al medio ambiente y desarrollo sostenible de la entidad», concluyó.