Yucatán posee un dinamismo económico sano, por lo que los trabajadores cuentas con las prestaciones correspondiente, para el beneficio de sus familias, afirmó la titular de la dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda.
Comentó que el incremento salarial fue del 60 por ciento, por lo que el salario diario oscila en 480 pesos.
Mencionó que hay 64 mil nuevos afiliados, y en torno a los ingresos, en 2023 se cerró en siete mil, y actualmente es de cinco mil.
Entrevistada en el marco del Segundo Foro de Seguridad Social, expresó que estos logros es consecuencia del desarrollo del Estado, tanto por el crecimiento de la industria en Yucatán como por la formalización, ya que los empleadores cada vez están más conscientes de registrar a sus trabajadores ante el IMSS.


La funcionaria advirtió de la aparición de foros en el que engañan al sector empresarial al exagerar y falsear las acciones que realiza el IMSS.
Ejemplificó el caso de que “el Seguro Social llega y te embarga las cuentas, sin sentido” o “en el sector de la construcción, cuidado porque hacen presuntivas”, entre otras, las cuales “son una mentira y hay que tener mucho cuidado”.


López Castañeda aclaró que estas anomalías se detectaron en el norte del país, mientras que en el sureste no hay problema alguno.
Al sector empresarial alertó a que “no se dejen engañar y mucho menos caigan en los cantos de las sirenas”.


Junto con el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Yucatán, Alonso Juan Sansores Río, así como de representantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, recorrieron los diversos módulos instalados.

Deja un comentario