En las aguas de Telchac Puerto se colocó la majestuosa escultura de Chaac, dios maya una de la lluvia, la cual competirá con el polémico Poseidón.
El Grupo López Rosa, encabezado por Gianni Rosa, donó a Yucatán este monumento, el cual busca realzar el patrimonio cultural de la región, así como el promover el turismo y fortalecer la conexión con las antiguas raíces mayas que caracterizan a la entidad.
“Telchac Puerto siempre nos ha acogido con respeto y cariño. Con esta donación, queremos retribuir ese afecto, y como empresa comprometida socialmente, dejamos este legado para el puerto”, expresó Gianni Rosa.
La ceremonia de inauguración de la escultura y su placa conmemorativa contó con la presencia del alcalde de Telchac Puerto, representantes del Grupo López Rosa y miembros de la comunidad.
La escultura, creada por Arte Creativo, tiene una altura de seis metros y un peso aproximado de 800 kilogramos. Es una obra artística que captura la fuerza y el poder de Chaac, reinterpretada por el escultor.
Bajo el lema «El color de tu futuro», Grupo López Rosa, comprometido con el desarrollo social, se suma al impulso turístico y cultural de la región, contribuyendo a la economía y el bienestar de Telchac Puerto.