El próximo viernes 9, la zona de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico impactará el territorio nacional, ocasionando fuertes lluvias en la Península de Yucatán y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Justo al mediodía de hoy, la onda tropical que impulsa dicho sistema se localizaba aproximadamente a dos mil 215 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al poniente.
Por el momento, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 40 horas y 30 porcentual en siete días.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos agregó que el sistema “ha disminuido en cobertura e intensidad”, el cual se mueve hacia el oeste y sus efectos se sentirían en México a partir del próximo viernes 9, principalmente en Quintana Roo y Chiapas, y en menor medida en Campeche y Yucatán.
En el caso de la tormenta tropical Debby, seguirá afectando Estados Unidos, y en breve se degradará.
Mientras que en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, las tormentas tropicales Emilia y Fabio se alejan del territorio nacional.