Entre el 31 agosto y el 15 de septiembre próximo concluirán las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) que se realizan en ocho sitios precolombinos de Yucatán, reveló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por el momento, ya concluyeron los trabajos de investigación y conservación, así de señalética y senderos interpretativos en Oxkintok, Uxmal, Kabah, Labná, Sayil, Xlapak, Chacmultún, Dzibilchaltún, e incluso, en el Ateneo Peninsular.


En cuestión de infraestructura, el avance en Oxkintok es del 99.9 por ciento; en Kabah, del 82.2 por ciento; en Labná, del 79.3 por ciento; en Sayil, del 87.7 por ciento; en Xlapak, el 83.3 por ciento; en Chacmultún, el 63 por ciento; en Dzibilchaltún, el 65.5 por ciento, para terminar el 31 de agosto, en todos ellos.
Mientras que en Uxmal, el avance de la infraestructura es del 8.4 por ciento, para terminar el próximo 15 de septiembre.


La construcción del Centro de Atención al Visitante (Catvi) de Uxmal tiene un progreso del 8.4 por ciento, para concluir el 15 de septiembre, el de Dzibilchaltún es del 99 porcentual, y estará listo el 31 de agosto.
El avance del Museo Arqueológico del Puuc es del 57.8 por ciento concluirá el próximo 30 de diciembre, mientras que el de Dzibilchaltún es del 53.83 por ciento, estará listo el 15 de septiembre.


Justo ahora, la tercera etapa del Ateneo Peninsular es del siete porcentual, labor a concluir el 12 de septiembre, pues también forma parte del Tramo 3 del Proyecto Tren Maya.


Deja un comentario