Mérida, Yucatán.- Un sujeto detenido ayer viernes en Valladolid por su probable participación en narcomenudeo y otros delitos cometidos en ese municipio, resultó que tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Quintana Roo por el homicidio de un hombre en Cozumel, en el año 2022.
Jimmi Antonio P. H., alias “El Seis”, de 37 años, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La acción policial obedece a que un juez de control ordenó su captura con base en las evidencias que lo implican en diversos ilícitos.
Es señalado como uno de los líderes de un grupo delictivo de Cozumel, de donde es originario.
Al confirmarse su identidad, las autoridades de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, comprobaron que tiene una orden de aprehensión por su participación, junto con otro sujeto, en el homicidio de un hombre al que le dieron 20 tiros la noche del 5 de diciembre de 2022 en la colonia San Gervasio, en Cozumel.
Ante ese hecho fue puesto a disposición del juez de control que sigue el proceso penal.
Respecto a su presunta responsabilidad en delitos cometidos en Valladolid, ésta se sustenta con las evidencias obtenidas durante el reciente cateo a siete predios, entre los cuales está un bar.
Las investigaciones de la PEI y la FGE continúan para localizar y detener a más implicados y se han extendido a diversos puntos de Quintana Roo, Ciudad de México y otras entidades, en colaboración con sus respectivas autoridades.
Como parte del mencionado operativo este viernes los agentes de Yucatán detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a César L. P., alias “El Dos”, relacionado con el mismo grupo implicado en delitos cometidos en Valladolid.