De gira por Valladolid, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que con el apoyo de la población trabajará incansablemente para que todo lo que se dijo en campaña se concrete en programas de gobierno, “en políticas públicas que solucionen los problemas de la gente, en especial de los que menos tienen”.
Acompañado de Wilmer Monforte Marfil, diputado electo y coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura; y de Homero Novelo Burgos, alcalde electo de Valladolid; Díaz Mena agradeció a los legisladores; a los liderazgos; y a todos quienes trabajaron durante la campaña para alcanzar el resultado obtenido, 629 mil votos que lo hacen el gobernador más votado de la historia.
Señaló que con casi 120 mil sufragios de diferencia, “significa un mayor compromiso para servir con humildad a todos los yucatecos”.
Recordó a los vallisoletanos que su alcalde electo necesita de su soporte, porque “entre Homero, ustedes como pueblo, que no lo deben dejar solo, y el apoyo de su gobernador y de su presidenta, vamos a hacer de Valladolid esa potencia turística que está llamada a ser, esa Heroica Zací que debemos promover a nivel mundial, para que haya más desarrollo para el pueblo”, recalcó.
Asimismo, Díaz Mena subrayó que se trabajará para que el Renacimiento Maya no solamente sean las grandes obras que se van a construir de desarrollo para Yucatán, como la modernización del puerto de altura, el anillo metropolitano y los parques industriales con gas natural.
También “necesitamos que el Renacimiento Maya sea para nuestros hermanos mayas de Yucatán, en especial del oriente, los mejores años para Yucatán”, afirmó.
Finalmente reafirmó que “el Renacimiento Maya será para los jóvenes, para que tengan más universidades y becas; para las mujeres madres solteras; para apoyar a los hombres del campo a producir la Tierra; para atender a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad”.