En el sexto cateo antinarcótico efectuado ayer en Valladolid, se aseguraron cartuchos de armas de fuego y drogas naturales, así como un automóvil compacto utilizado en días anteriores para cometer un robo con violencia.
Durante el operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, al ejecutar una orden de cateo en el predio 241 de la calle 107 por 118 del fraccionamiento Jardines de San Francisco, también se encontraron botas tácticas y un pliego de vinilo adhesivo con logotipos apócrifos de dependencias de seguridad pública y procuración de justicia estatales.
Este es el sexto operativo conjunto en Valladolid para dar continuidad a actos de investigación anteriores en los que se ha detenido a más de 15 personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En estas acciones antinarcóticos participan elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con policías preventivos, de investigación y binomios caninos (K-9).
Asimismo, es importante destacar la colaboración de la ciudadanía con denuncias ante el Ministerio Público, denuncias anónimas al número 089 y reportes al número de emergencias 9-1-1.
Con base en lo anterior y en los indicios y evidencias obtenidas en las investigaciones, se sustentan las solicitudes de órdenes de cateo y de aprehensión ante los juzgados de control.