En México aún se está a tiempo de evitar un mayor daño al medio ambiente, labor que ahora corresponde a los jóvenes, ya que son el presente del país, afirmó el especialista José Sarukhán Kermez.
“Ya es tiempo los jóvenes es tomen en sus manos la información y empiecen a hacer la presión a los tres niveles de gobierno para que existan cambios y políticas públicas que aseguren que no se perderán más hectáreas de bosques y selvas”, acotó el biólogo.
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la última oportunidad que se tiene para evitar un mayor daño al planeta, pues de lo contrario, a futuro el problema será más complejo.
“No va a venir un mago que nos arregle esto, ni siquiera una presidenta que lo resuelva por ella misma… si la sociedad no actúa ahora será demasiado tarde, y actualmente se cuenta con amplia información”, subrayó.
Resaltó que “el primer paso que deben tomar los jóvenes es informarse, pues se cuenta con una amplia información como nunca antes en la historia”, para luego exigir lo que por derecho les corresponde así como para que presentes proyectos viables.


“Las siguientes generaciones tendrán más información, lo que no tendrán es tiempo para arreglar los problemas, los cuales serán tan grandes que requerirán de otro tipo de soluciones”, abundó durante la entrevista concedida.
El fundador del Instituto Ecología y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio)
Recomendó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, “lo primero que debe de hacer es cambiar completamente la situación (política) que hay de poco interés y desprecio hacia toda el área ambiental, durante (los) seis años” de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Debe empezar a darse cuenta de que este sin los recursos naturales de este país, sin la gente que vive en esos lugares que son la mayor parte de los grupos indígenas, no vamos a poder tener posibilidades de futuro”, concluyó.

Deja un comentario