Mérida será la sede del Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sntsg, Miguel Rodrigo Alcocer Solís, al destacar que se eligió Yucatán por la seguridad que prevalece en el Estado así como la amistad que tiene con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
Destacó el desarrollo socioeconómico que Yucatán tendrá a partir de este año, pues confió en el trabajo que “Huacho” Díaz, ya que sus programas y estrategia permitirán el bienestar público.
Mencionó que el 10 de septiembre de 2025 será la elección del dirigente nacional del gremio, y días después se efectuará el respectivo congreso, en el cual tomará protesta el ganador.
Informó que a dicho acudirían cerca de 100 personas, entre delegados e integrantes del CEN del sindicato, además de los representantes del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, de la Segob y de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entre otros invitados.
Alcocer Solís que “somos un sindicato de diálogo y acuerdos, cuyos agremiados son los más beneficiados”.
Resaltó el vínculo profesional y de amistad que prevalece con el próximo titular del Ejecutivo, lo que coadyuvará en el desarrollo del proyecto de gobierno, el cual contiene diversos programas y estrategias innovadores.