El gobernador electo Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a la población, para que ante la cercanía del huracán Beryl, permanezcan atentos a los reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.
A quienes viven en zonas inundables, recomendó dirigirse a lugares seguros, ya sea a un albergue o con sus familiares.
Resaltó que recuerda que la prevención es la clave para tomar decisiones acertadas.
Por ende, invitó a los yucatecos a proteger sus propiedades, contar con un kit de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y tener a la mano sus documentos importantes.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 12:00 horas, el centro del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localizó a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 115 km al oeste-noroeste de Cancún.
Presenta vientos máximos de 225 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, así como zona de vigilancia desde Chetumal hasta Cabo Catoche.
También se estableció como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.
El SMN advirtió que a partir de mañana, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Deja un comentario