A 25 días del conflicto entre maestros, el secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), BJ Emanuel González Chávez, habló sobre la problemática y exigió que “fuerzas externas saquen las manos del SNTE”.
A través de un video, con una duración de tres minutos y 46 segundos se presentó como “secretario general legal y legítimo de la sección 33”, y denunció que en la madrugada de hoy, a las 2:20 horas, un grupo de 70 personas “irrumpió de manera abrupta las instalaciones y tomaron posesión de la organización sindical”.
Lamentó las agresiones y violencia que hay en las instalaciones de la sección 33, por parte de “las personas que han ido, que se les ha atendido y ofrecido, en múltiples ocasiones, una mesa de diálogos y de trabajo directo, responsable y profesional”.
Advirtió que “hay integrantes de este grupo que no son miembros del SNTE y mucho menos son trabadores de la educación”.
“Pedimos a esas fuerzas externas al gremio magisterial a que saquen sus manos de los temas de los trabajadores de la educación”, acotó.
Cabe mencionar que en todo momento, el dirigente sindical se ha escondido de los medios de comunicación, para evitar cuestionamientos, sobre por la que huyó el pasado martes 4, e incluso, intentó arrollar a cuatro profesores.