En las próximas horas se prevé la formación de una zona de baja presión, la cual se dirige a la Península de Yucatán, ubicada en este momento a uno tres mil 500 kilómetros de México, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno natural está al este-sureste de las Antillas Menores y presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos, la onda tropical que la impulsa se mueve hacia el oeste y se ubica al este-sureste de las islas Barlovento.


Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo lento de un ciclón, pues actualmente, el potencial es del 20 por ciento.
Por otra parte, la fuerte lluvia registrada a partir de las 15:00 horas fue a consecuencia de un canal de baja presión, la cual causó inundaciones en todo el Estado, e incluso derribó algunos árboles.


En los próximos días, en la región se sentirán los efectos de las ondas tropicales cinco y seis, ésta última impulsa la zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Deja un comentario