A partir de ayer, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) genera su propia agua purificada con el uso de tecnología propia, para satisfacer la demanda de los alumnos y trabajadores del Campus Norte.
De manera simultánea, el ITM se sumó a las acciones orientadas a la Agenda Estratégica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), referente al cumplimiento del objetivo Agua limpia y Saneamiento de la ONU.
El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, inauguró desde el IT de Tlalnepantla las plantas purificadoras de agua instaladas en 19 Institutos Tecnológicos ubicados en distintas regiones de nuestro país.
Por ende, ya son 36 los Institutos que benefician a sus respectivas comunidades estudiantiles, docentes y de apoyo.
Jiménez López agradeció a los directivos y comunidades de los Institutos y centros conectados a la transmisión directa de este singular acto haciendo énfasis en que, con esta acción, se abona al cumplimiento de dos objetivos de la Agenda Estratégica del TecNM: Agua limpia y Saneamiento, y Cero Plástico de un solo uso, coadyuvando de esta manera a los ODS de la Agenda 30 de la ONU.
La comunidad del ITM siguió con entusiasmo la transmisión del acto, en el cual, el director, José Antonio Canto Esquivel, quien informó a la Comunidad TecNM que en su edificio Norte se instaló una planta potabilizadora con capacidad de 10 mil litros.
Garantizó que la planta proveerá del líquido vital a más de cinco mil estudiantes y a más de 500 trabajadores, recurso que de manera continua se canaliza a dispensadores de agua gratuitos instalados en la cafetería del plantel Norte.
Anunció que en breve se incorporará al programa el Campus Poniente, hasta que todos los planteles del país cuenten con su propia planta de agua purificada.
Canto Esquivel, ante la presencia de la comunidad tecnológica, agradeció a Jiménez López, el apoyo brindado para consolidar este proyecto, al cual se dará continuidad para beneficiar a toda la comunidad del Campus Poniente de nuestra institución.