Cuatro presuntos narcomenudistas del poniente de la ciudad fueron detenidos y encarcelados, reveló el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Yucatán.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó el auto de vinculación a proceso contra Susana “N”, Wijendy “N”, Sergio “N” y Addy “N”, quienes fueron detenidos en el lugar de los hechos.
Todos ellos están por la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de los estupefacientes cannabis sativa L. (marihuana), cocaína y dextromoramida, así como del psicotrópico metanfetamina, con fines de comercio en su connotación de venta.
Lo anterior, derivado de un cateo en un predio de la colonia Bojórquez, en Mérida, en el que a los ahora imputados se le aseguraron 37 gramos de cannabis sativa L. (marihuana), cinco gramos novecientos miligramos de cocaína, 500 miligramos de dextromoramida y cinco gramos de metanfetamina.
A las personas detenidas se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
Mientras tanto, permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso), hasta el deslinde de responsabilidades.