En el Golfo de México se prevé la formación de dos zonas de inestabilidad, con un potencial de desarrollo ciclónico del 30 por ciento, una de las cuales se desplazará por la costa de Veracruz mientras que la segunda ya atravesó Florida, por lo que se descartó un posible impacto en la Península de Yucatán, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A 12 días del inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, es el tercer sistema de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a vigilar dichas zonas de ja presión, de las cuales una afectará el país.
La primera es una zona de baja presión sobre Florida, la cual mantiene 10 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y del 20 porcentual, en siete días.
Asimismo, se prevé la formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo, y en el transcurso de los días incrementaría a 30 por ciento su posibilidad para desarrollo ciclónico.
Por otra parte, informó que en Mérida, la temperatura máxima fue de 39.9 grados Celsius, la más baja en 40 días, a consecuencia de la lluvia ayer registrada.

Deja un comentario