Yucatán cuenta con dos gobernadores electos. Mientras que Joaquín Díaz Mena afirmó tener 10 puntos porcentuales de ventaja, Renán Barrera Concha aseguró que “ganamos contundentemente la gubernatura”, en ambos casos, de acuerdo con las encuestas de salida.
Fenómeno similar sucedió con la alcaldía de Mérida, pues Rommel Pacheco Marrufo dijo tener una ventaja de tres a cinco puntos, su contrincante, Cecilia Patrón Laviada expresó a través de las redes sociales su victoria.
De manera simultánea, a las 18:15 horas se convocaron a conferencia de prensa, donde ambas coaliciones destacaron su triunfo, en diferentes sedes.
Díaz Mena, candidato de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”, conformada por Morena, PVEM y PT, anunció que nuevamente recorrerá el Estado, en agradecimiento por la confianza que le otorgaron los yucatecos, labor que efectuará a penas que el médico le dé de alta.
Barrera Concha, abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, Panal y PRI, agradeció la participación de los yucatecos, pues demostraron civismo.

Deja un comentario