En menos de 24 horas se registra un segundo decomiso de pepino de mar, sólo que esta vez fue en un sancochadero en la costa yucateca, reveló la Secretaría de Marina.
De acuerdo con la información proporcionada, también se retuvo un buque dedicado a la pesca furtiva, logro obtenido con la participación conjunta entre la Décima Tercera Zona Naval, adscrita la Séptima Región y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
A diferencia del último cargamento de esta especie que fue confiscado, ahora se tuvo un aseguramiento de aproximadamente 38 kilogramos de pepino de mar fresco, así como una báscula, en el noreste de la costa yucateca.
Durante el patrullaje de vigilancia marítima, en inmediaciones de Dzilam de Bravo hasta San Felipe, el personal naval y Conapesca, localizaron un sancochadero, el cual fue abandonado por quienes operaban en dicho lugar.
De manera inmediata, se procedió a confiscar el producto obtenido de manera ilegal, el cual sería trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).
En el informe de la Secretaría de Marina se recalcó que el pepino de mar se encuentra en veda permanente y entre los castigos por poseerlo está la cárcel.
Los inspectores de la Conapesca procedieron a levantar el acta correspondiente contra quien resulte responsable, quedando bajo su resguardo el cargamento.
Ayer, en el Anillo Periférico de Mérida, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 203 kilos de pepino de mar, que era transportado a bordo del Optra marca Chevrolet con placas ZCW-815-D, logrando la detención del conductor.