En el muelle fiscal de Progreso se halló un cargamento de más de cinco millares de calzado deportivo de procedencia ilícita, sin detenido alguno.
La secretaría de marina a través de la armada de México, por conducto de la séptima región naval, en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), efectuó el aseguramiento de más de cinco mil pares de calzado pirata.
Los tenis estaban en un contenedor de bandera de Portugal, procedente de Manzanillo, Panamá.
Esta acción, se llevó a cabo luego de que la Unidad Naval de Protección Portuaria número 71 (UNAPROP-71), en conjunto con la ANAM, emprendió una inspección de rutina a un buque portacontenedores, por lo que los agentes en turno se toparon con más de 400 cajas de procedencia misteriosa.
Mayor fue la sorpresa de los elementos cuando registraron que el cargamento era de más de cinco mil pares de tenis de varias marcas del mercado anglosajón.
Tras verificar el producto se corroboró que no contaba con los documentos comprobatorios para su legal importación.
Derivado de lo anterior, tanto la mercancía como el contenedor, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.