Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentan una grave falta de identidad, ya que la campaña del ex gobernador y candidato a senador, Rolando Zapata Bello, es sólo para beneficiar al que fuera su principal opositor, Acción Nacional, para procurar que los privilegios continúen a su favor.
Debido a la decepción que prevalece entre la militancia, optan por migrar a la mejor opción con que cuenta Yucatán, la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, conformada por Morena, PVEM y PT, para garantizar la victoria a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, Joaquín Díaz Mena, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros candidatos de la 4T.
Más claro no se puede, pues el voto a favor del PRI sólo beneficiará al PAN, ya que el tricolor no tiene candidato a gobernador, sólo tiene presencia en algunos municipios y distritos.
Lo más increíble de todo es que Zapata Bello está haciendo el trabajo para que una panista entre al Senado y tenga el PAN un voto a su favor en la Cámara Alta, con tal de ir en contra de las propuestas e iniciativas del próximo titular del Ejecutivo, que sin duda será Claudia Sheinbaum.


Por todo ello, no tiene sentido votar a favor del PRI, ya que todos sufragios y beneficios serán para el beneficio del PAN, por lo que los priístas se irán con las manos vacías.
En 2018, Zapata Bello entregó en bandeja de plata el gobierno del Estado, y la administración de Mauricio Vila Dosal inició con la renuncia masiva de miles de trabajadores, entre otras anomalías, tal el caso de las reformas del Isstey.
Ahora, seis años después, la historia se repite, sólo que con la entrega del PRI a su principal adversario.
La excusa, a manera de argumento, fue para evitar la llegada de Morena, pero el objetivo real es garantizar al grupo en el poder seguir gozando de los privilegios, los cuales, en ningún momento serán a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario