En el Prian están los verdaderos “delincuentes de cuello blanco” que han acabado con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), afirmó el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, al enunciar el caso de Rolando Zapata Bello, Mauricio Vila Dosal y María Isabel Rodríguez Heredia.
“Los tres son candidatos a senadores y diputados federales, quienes son los que verdaderamente hundieron aún más al Isstey, hoy están en su equipo”, aseguró al refutar las declaraciones que el aspirante a gobernador Renán Barrera Concha formuló durante el debate que organizó la delegación Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Con cinismo inaudito, Barrera Concha le dijo al abanderado a gobernador por la 4T, Joaquín Díaz Mena, que en su equipo de trabajo está Luis Hevia Jiménez”, a quien vinculó con el Isstey, acotó.


Señaló que durante su sexenio, Zapata Bello nada hizo para rescatar al Isstey, mientras que durante la administración de Vila Dosal, éste permitió que la entonces directora de dicha dependencia, Rodríguez Heredia cometiera atrocidades en contra de los trabajadores.
Ramírez Marín aprobó la propuesta de Díaz Mena de tomar acciones inmediatas para auditar las condiciones económicas del Isstey, y así lograr una estabilidad financiera sin perder de vista la justicia social que garantice certeza y la restitución de los derechos de los trabajadores, así como de los pensionados y jubilados.
Incluso, presentó una serie de acciones para rescatar al Isstey en favor de los empleados y jubilados, quienes se han visto afectados a partir de la nueva ley impuesta de forma irresponsable.


Durante el cierre de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito 02, María Fernanda (Mafer) Vivas, efectuado en Xcumpich, “el gordito Marín” se comprometió a construir una cancha con pasto sintético, “en este lugar donde hay tanto lodo y enfermedades que se transmiten a los niños”.
Convocó a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio, con la estrategia seis de seis, y aclaró que “un voto verde es un árbol a plantar”.



Deja un comentario