El abanderado de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, se comprometió a crear la Dirección Municipal de Comisarías, que buscará el desarrollo social igualitario de las zonas más marginadas de Mérida.
Afirmó que “trabajaremos ahí́ en donde nunca se han tapado baches, en donde nunca ha habido iluminación, en donde las banquetas y las avenidas están en muy mal estado”.
“Con la participación de la gente, del gobierno federal y estatal, expertos, colegios y cámaras empresariales, trabajaremos en la elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Urbano con enfoque en la movilidad sostenible, incluyente, igualitario, con perspectiva y con visión de futuro”, expresó.
Al hablar de Una Gran Mérida Ordenada, el clavadista olímpico hace hincapié en que su principal objetivo es construir una Gran Mérida para todos, en la que los servicios sean de calidad y lleguen a toda la población por igual.
Añadió que en conjunto con el gobierno del Estado, se repavimentarán las calles y vialidades, se gestionará la reducción del costo del transporte público y se garantizará que llegue a todo Mérida y sus comisarías a través de subsidios federales y estatales.
Para dar atención especializada a las diferentes necesidades y problemáticas de las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, así como para fortalecer la autonomía de gestión de los comisarios, Rommel Pacheco se comprometió a crear la Dirección Municipal de Comisarías, que buscará el desarrollo social igualitario de las zonas más marginadas de la ciudad.
También se comprometió a instalar parques en toda la ciudad y “la gente tendrá el derecho de salir y disfrutar”, refrendó Rommel al hablar de sus propuestas de gobierno presentadas el lunes pasado.
Por la tarde, Pacheco Marrufo estuvo en el cierre de campaña de Mafer Rivas, candidata a Diputada Local Distrito II por Morena, en donde se reunió con vecinos de Pensiones y Miguel Hidalgo.
“Los invitó a que este 2 de junio salgan a votar por Rommel Pacheco y por todo Morena, seis de seis, y a que defiendan su voto para que esa transformación que la ciudad requiere se vuelva realidad, para construir juntos Una Gran Mérida de bienestar para todos”.
“La victoria del pueblo de Mérida, de Yucatán y de México es un hecho, estamos arriba en las encuestas, pero principalmente en el ánimo de la gente; confiamos en ustedes, porque de la mano del pueblo ganamos la campaña y con sus votos, de la mano del pueblo vamos a ganar la elección, para que juntos, de la mano del pueblo entremos al Palacio Municipal”, recalcó.