Ante el crecimiento descontrolado en la ciudad, la desigualdad y la falta de mantenimiento a las casi 90 mil luminarias de alumbrado público, el abanderado de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, propuso procurar la seguridad con acciones concretas que integren tecnología y atiendan las causas de la inseguridad con una visión cercana a la gente.
“Brindaremos capacitación en inclusión y derechos humanos a los policías, fortaleceremos con tecnología y cámaras de videovigilancia para que nuestra ciudad siempre esté segura y programas de prevención de la violencia y el delito”, aseguró al presentar un modelo innovador de proximidad que pone a los ciudadanos como prioridad.
Una Gran Mérida Segura es la propuesta de Rommel Pacheco que contempla implementar Senderos Seguros para mujeres y grupos vulnerados, para que puedan transitar libremente por calles y avenidas iluminadas; así como servicios públicos y alumbrado público con perspectiva de género y seguridad.
“Se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y para brindar espacios seguros a la comunidad LGBTQ+, se impulsará el primer albergue en Mérida así como servicios públicos que tengan enfoque de género y seguridad, en las colonias y comisarías”, detalló Rommel al presentar las propuestas que integran su plataforma de gobierno.
Divididas en cinco ejes, las propuestas de Rommel Pacheco integran acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad, el orden, el bienestar y competitividad de Mérida.
“Con honestidad, igualdad y cerca de la gente me comprometo a trabajar cada segundo de mi administración con los cinco ejes transversales que nos permitirán vivir en esa gran Mérida que merecemos”, puntualizó.
En compañía de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Rommel Pacheco continúa las visitas a los meridanos, en las colonias Nora Quintana, Plan de Ayala II, Zazil Há, Caucel, y Chuburná.
“Este 2 de junio voten por la transformación, voten por Rommel Pacheco y por todos los candidatos de Morena para que juntos podamos hacer realidad esta transformación por Mérida y por sus habitantes. Vamos por una Gran Mérida para todos”, concluyó.