La desesperación, la incertidumbre y el mal trabajo hecho en nueve años son los motivos por el cual el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, opta por comprar votos al regalar jamón a las familias de Mérida, tal como ocurrió en la comisaría de San José Tzal, afirmó el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Convocó a los yucatecos a no caer en las artimañas del Prian, de tal manera que este 2 de junio “vamos a darles una lección de civismo, de dignidad ciudadana y de deseo de un verdadero cambio para el bienestar de toda la población”.
Durante su gira por Cansahcab y Sinanché, Ramírez Marín dejó un mensaje claro y contundente: “cuidar la credencial de elector y estar pendientes y organizados para evitar, detectar y denunciar la compra de votos”.
Lamentó la actitud de Barrera Concha al repartir jamón a los pobladores de San José Tzal, pues “es penoso ver el grado de desprecio por la dignidad de las personas, ya que con carnes frías pretenden comprar la conciencia de la ciudadanía”.
Refutó de que se trate de “apoyos”, por lo que cuestionó “¿por qué no se dieron cuando la gente más lo necesitaba?”.
“Si el trabajo del Ayuntamiento de Mérida es ejemplar, con un candidato que tiene nueve años de presidente municipal, éste no debería preocuparse de comprar la conciencia y el voto de las personas de San José Tzal”, subrayó.
Remarcó que en todas las caminatas y reuniones vecinales efectuadas en Mérida, las quejas siempre fueron las mismas, los baches, la falta de alumbrado público, la basura en las calles, la falta de mantenimiento del drenaje y pozos pluviales, pero sobre todo, el exagerado aumento del impuesto predial, entre otras anomalías.
Por ende, los meridanos están cansados de las mentiras y abusos de la actual autoridad municipal, por lo que buscan un cambio, y así lo demostrarán el próximo 2 de junio”, aseguró.
Pidió a los yucatecos votar a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, así como por Joaquín Díaz Mena, además de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, junto con los senadores, es decir, aplicar la estrategia seis de seis.