En México, hoy en día, la revolución económica es protagonizadas por las mujeres, afirmó el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, al destacar la importancia de continuar con las estrategias que han permitido el desarrollo del país.
Aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyará a todas las emprendedoras del país, las cuales son buenas empresarias, administradoras y comerciantes, lo que dinamizará el desarrollo socioeconómico de la nación.
Indicó que en 2021 habían 495 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dirigidas por mujeres, las cuales lograron salir adelante a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19.
En 2023, ya habían 1.4 millones de empresarias, representando el 36 por ciento de las Pymes, por lo que en dos años, el crecimiento fue del 183 por ciento, expresó durante el Desayuno de Mujeres Orgullo de Yucatán. Por ellas, por todas.
Ramírez Marín garantizó que al votar por Joaquín Díaz Mena como gobernador y por Claudia Sheinbaum como presidenta, las mujeres tendrán una mayor oportunidad de desarrollo económico.
Tan sólo en Mérida se prevé apoyar con créditos a más de 49 mil mujeres, sin descuidar a las féminas de los 105 municipios restantes, subrayó el abanderado de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM.
Remarcó que al existir más mujeres exitosas, aumentará el número de familias con mejores ingresos, y por ende, un estado más próspero.
En compañía de Huacho Díaz y del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Ramírez Marín aseguró que el desarrollo del país está en manos de las mujeres.
Convocó a las presentes a sufragar por la 4T, con el método de seis de seis, para trabajar de manera coordinada entre todos.