El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín lamentó la violencia electoral que prevalece en Yucatán, por lo que “los hechos ocurridos en Chankom no son aislados”, ya que se han registrado incidentes en Tekantó, Chacsinkin y Mérida.
Exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a intervenir y evitar un mayor problema.
La autoridad electoral es responsable de poner un alto a esta campaña de odio, y es la que debe de sacar las tarjetas amarillas antes de que el partido (de Movimiento de Regeneración Nacional) termine embroncándose, acotó.
Afirmó que “la autoridad electoral tiene que ser reactiva de lo que pasa en diversos municipios del Estado, ya que alcaldes y funcionarios municipales, con el uso de recursos públicos están violentando a sus adversarios políticos”.


“No importa de que color sean, la autoridad tiene que intervenir, no creamos que con lamentarnos basta. Nada hay que pueda reparar lo ocurrido en Chankom, por lo que la autoridad electoral tiene que intervenir y hacer el trabajo que tiene encomendado”, agregó.
“Es triste lo que ocurrió en Chankom, la pérdida de una joven vida, que simplemente por manifestar su adhesión política le costó la vida en un incidente de esta naturaleza”, abundó el legislador federal.
Ramírez Marín denunció “la falta de escrúpulos de personas que ahora envían a niños, adolescentes y jóvenes para destruir la propaganda de sus adversarios, sin importarles lo que pueda significar para ellos”.
En un proceso democrático se da la elección de la persona que la gente prefiere por sus propuestas, sin embargo, advirtió que cuando en la política entra el dinero, o una persona que pretende aferrarse al dinero con actitudes caciquiles y gansteriles, es cuando se producen este tipo de desgracias.

Deja un comentario