En el marco del día del Trabajo, el candidato a gobernador de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín Díaz Mena, aseguró que promueve las acciones para rescatar al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) de la crisis en la que se encuentra producto de gobiernos anteriores que nunca se preocuparon por sus derechohabientes.
En su ruta de la campaña del pueblo, garantizó que su administración les dará certeza y la restitución de los derechos de los trabajadores así como de los pensionados y jubilados.
El Candidato del Pueblo recordó que su labor siempre ha sido del lado de la gente trabajadora y por ello atenderá con inmediatez el caso del Isstey para beneficio de los trabajadores del estado.
En Sudzal, donde acompañó a la candidata a presidenta municipal, Verónica Quiñonez, a un encuentro con el pueblo, Huacho Díaz dijo que va a mejorar la gestión en el Isstey para que los derechohabientes gocen de los beneficios que el instituto debería ofrecerles y que no lo hace por falta de recursos.
Dijo que con la incorporación de mejores prácticas se prevendrá y evitará el desvío de los recursos, principal flagelo de administraciones anteriores
“Esto no lo van a resolver nuestros adversarios, porque ellos son los responsables directos de la situación. La solución la tenemos nosotros, en Morena, porque nuestra prioridad es la gente y, en este caso, los empleados del gobierno del Estado y sus familias”, declaró.
A los pobladores de Sudzal les aseguró que será un gobernador amigo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que cuenta con todo el respaldo de la federación para cumplir con sus compromisos, no sólo con los derechohabientes del Isstey, también con las mujeres jefa de familia, los hombres del campo, los estudiantes y todas las personas que necesitan apoyo para cumplir sus sueños.
Como parte de la ruta de la campaña del pueblo, Huacho Díaz también recorrió Cenotillo para promover el voto a favor de Ricardo Rodríguez, candidato a la presidencia municipal, y de todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para hacer equipo y lograr que la Cuarta Transformación se consolide en Yucatán.
A lado del candidato a alcalde, Díaz Mena resaltó que los trabajadores son pilares de Yucatán y por ello buscará hacer convenios con el gobierno federal para incrementar la oferta del servicio de guardería para los hijos de madres y padres trabajadores.
El candidato a gobernador estuvo acompañado de su esposa, Wendy Méndez; el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Jorge Sánchez “el gallo” y la candidata a diputada local, Maribel Chuc Ayala.
Reconoció a toda la clase trabajadora que saca adelante a sus familias y a Yucatán, por lo que se comprometió a retribuirles con mejores empleos, más oportunidades y bienestar para sus hijos.
Al concluir estos dos actos, Díaz Mena continúo sus encuentros con el pueblo en los municipios de Calotmul y Panabá.